Saturday, January 14, 2012

North American (Rockwell) OV-10D Bronco Venezuelan Air Force

The kit I used in this project was the 1:72 scale Academy OV-10D Bronco

The Venezuelan OV-10 Bronco were painted in a four color camouflage scheme, the bottom surface were painted in overall Gray FS 36559 ( Model Master 1733). The top surface were painted in a disruptive pattern of Tan FS 30219 (Model Master 1742), Green FS 34102 (Model Master 1713), and Dark Green FS34052 (Model Master 2025).



















4 comments:

  1. Hola Angel muy bonito el bronco pero y lo digo porque no leo ninguna salvedad de q el modelo sea de fantasía.... 1) Venezuela no tuvo el OV-10 D Bronco siendo los unicos operativo el OV 10 A Bronco 2) Los broncos Venezolanos jamas tuvieron la bahia en las alas para sidewinder de hecho ellos ni si quiera jamas dispararon ese sistema 3) Los colores son incorrectos sobre todo en el color Arena y el color oscuro siendo los de venezuela mas pálidos estos dos 4) en los alerones que sostienen el estabilizador de cola la insignia corresponde al grupo XI de la Aviación Militar Venezolana y no la bandera de nuestro pais en cuyo caso en algunos broncos si se coocaba pero a mitad de cola en ambas secciones. En el plano meramente de la tecnica lo felicito compañero tiene usted una tecnica mejorada de alto calibre propiamente de un gran modelista y maestro profesional saludos compañero desde Venezuela

    ReplyDelete
  2. A pesar de las criticas constructivas anteriores, Venezuela tuvo el OV-10E y el OV-10A. Este ultimo si traia el punto duro para los misiles sidewinder aunque nunca fueron adquiridos, sin embargo, se le llego a colocar un misil aire aire de primera generacion. Podria conversar de muchas otras caracteristicas del OV-10 venezolano, pero por ahora puedo decir que a pesar de los pequeños detalles del modelo, esta muy bonito y me gustaria saber si se puede adquirir.

    ReplyDelete